El lugar donde vivimos es una parte tan importante de nosotros mismos que nunca dejaríamos a menos que no existiera otra opción. Desde Ineprodes, apostamos por la plena integración social de las personas y para ello ofrecemos todas las posibilidades que garanticen su calidad de vida sin tener que abandonar su entorno habitual.
Nuestro Servicio de Ayuda a Domicilio se basa en un enfoque global, que tiene en cuenta las circunstancias biopsicosociales de cada persona, adaptando nuestras prestaciones a sus necesidades y preferencias. Como resultado, nuestra atención tiene las principales características:
- Polivalente: Cubre un amplio abanico de necesidades, desarrollando todo tipo de actuaciones domésticas y de carácter personal.
- Personalizada: Realizamos una prestación a medida de lo que la persona requiera.
- Preventiva: Fomentamos la autonomía personal, familiar y social. Somos especialistas en prevención de riesgos domésticos y en detectar necesidades latentes que pueden conllevar complicaciones a través de nuestro servicio orientador y educativo.
- Educativa: Para mejorar las capacidades personales y consiga la sensación de satisfacción en todos los ámbitos de su vida, a través de habilidades sociales, hábitos saludables…
- Flexible: En cuanto al horario, duración, días de prestación…, incluso fines de semana, días festivos y en horario nocturno.
- Técnica: Es siempre efectuada y supervisada por personal técnico cualificado.
Con este Servicio apoyamos a personas y unidades de convivencia en el ámbito domiciliario, especialmente ante circunstancias como: dependencia (permanente o transitoria), discapacidad/diversidad funcional, necesidades educativas especiales, avanzada edad, que vivan solas o pasen gran parte del tiempo sin compañía, con enfermedades de cualquier índole, con demencias o Alzheimer, personas o familias cuidadoras con personas a su cargo, familias monoparentales, familias numerosas, familias con parto múltiple, en estado convaleciente, en rehabilitación, etc.
La atención a domicilio que prestamos es integral e incluye:
- Actuaciones domésticas: relacionadas con la limpieza, el mantenimiento de la vivienda, la compra, la cocina, la ropa y el calzado, etc.
- Actuaciones centradas en la persona: relacionadas con la higiene personal, la alimentación, la movilidad, acompañamiento dentro y fuera del domicilio, mantenimiento de la salud, adquisición y mantenimiento de hábitos saludables y de autonomía personal, apoyo emocional, etc.
- Otras actuaciones: participación en el entorno, habilidades para las relaciones interpersonales, educación, comunicación y nuevas tecnologías, modificación de conductas perjudiciales, realización de gestiones, apoyo psicosocial y jurídico, servicio de orientación e información, ayudas técnicas, etc.
- Programa Mejor me quedo en Casa.
- Cualquier actuación que usted pueda necesitar.