18 de Julio de 2013
Ineprodes ha inaugurado hoy en ocho municipios andaluces en los que es la entidad adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio, una experiencia pionera consistente en una Central de Atención 24 horas, 365 días al año.
Esta Central se convierte en un revulsivo en la Atención Sociosanitaria de personas beneficiarias del Servicio de Ayuda a Domicilio, personas mayores y dependientes, cuya cobertura se extenderá más allá de las horas concedidas legalmente por las administraciones, llegando a recibir una atención permanente las 24 horas del día los 365 días al año, sin coste alguno para el usuario final y para los respectivos ayuntamientos.
Iniciativa novedosa en España dentro del sector sociosanitario, es la que acaba de poner en marcha esta empresa andaluza perteneciente al Grupo Ineprodes, que pretende ofrecer una atención personalizada y permanente a personas mayores y dependientes, así como a familiares o cuidadores directos, poniendo a su disposición a un equipo de profesionales para solventar cualquier incidencia, demanda, efectuar recordatorios a modo de agenda o simplemente tener una conversación como apoyo psicosocial para combatir situaciones de soledad y aislamiento.
La inauguración oficial se ha llevado a cabo en un acto paralelo en los 8 municipios de las provincias de Almería, Córdoba Granada, Málaga y Sevilla, donde Ineprodes es adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio.
En esta inauguración oficial han participado los propios usuarios y familiares, así como los alcaldes y concejales de cada una de las poblaciones, que han podido comprobar la calidad y eficiencia del servicio, realizando de forma presencial desde el domicilio de un usuario, la primera llamada a la Central de Atención 24 horas.
Este servicio será totalmente gratuito, y comienzan a disfrutarlo alrededor de las 3.600 personas beneficiarias del Servicio de Ayuda a Domicilio que gestiona la compañía a lo largo de todo el territorio andaluz, y que además no supone coste alguno para los ayuntamientos de los correspondientes municipios.
Por tanto, el coste de este servicio, será asumido íntegramente por Ineprodes, como un servicio añadido que comenzará a prestar, en el afán y compromiso de mejorar las condiciones y calidad de vida de todos sus usuarios/as.
La Central de Atención estará atendida por Teleoperadores/as debidamente cualificados y formados según la legislación vigente de Cualificaciones Profesionales, que se encargarán a partir de este mes de Julio de atender todas las cuestiones que planteen los usuarios/as, detectar nuevas necesidades, resolver situaciones de urgencia de forma rápida y eficaz, aliviar la carga psicológica que soportan familiares y cuidadores, facilitar el acceso a otros servicios complementarios, servicios de agenda como recordatorios de medicación y citas médicas, entre otras actuaciones, prestando una especial atención a aquellas personas que viven solas.
Paralelamente a esta Central de Atención 24 horas, se ha inaugurado el servicio de Teleasistencia Móvil, una mejora más que Ineprodes viene a sumar a la cartera de servicios que ofrece, viniendo a proporcionar una mayor autonomía, independencia y seguridad a todas las personas dependientes.
Ancianos, discapacitados y enfermos mentales entre otros, podrán salir de casa con total seguridad, contando con cobertura también fuera del inmueble y estando localizados permanentemente por sistema GPS (tanto por nuestros profesionales como por sus propios familiares) y con la seguridad de estar siempre atendido por un equipo de expertos.