20 de Octubre de 2014
El pasado viernes tuvo lugar la firma del contrato administrativo de adjudicación del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio y la Dependencia de Alfacar, a la empresa andaluza Ineprodes, adjudicación que semanas antes, ya había sido ratificada en el Pleno Municipal en sesión ordinaria del día dos de Octubre.
Con la contratación de este servicio, se ofrecerá a los usuarios las actuaciones básicas que integran el Servicio de Ayuda a Domicilio, con la finalidad de promover, mantener o restablecer la autonomía personal del individuo o familia con el fin de facilitar la permanencia en el medio habitual evitando situaciones de desarraigo y desintegración social.
La rúbrica tuvo lugar en el Ayuntamiento del municipio granadino, en la que estuvieron presentes la alcaldesa de Alfacar, Dª Inmaculada López Torices; y el Director General de Ineprodes, D. Miguel Tienda Ruiz; así como la Concejala de Bienestar Social y el Secretario de dicha administración.
El contrato asciende a una cuantía de 1.130.920€ considerando una previsión de 24.500 horas al año, con una duración de dos años a partir de la firma de éste, pudiendo ser prorrogado anualmente por acuerdo expreso y mutuo de las dos partes, siendo la duración total del contrato, incluidas las prórrogas, de cuatro años.