4 de Marzo de 2013
La Fundación Grupo Ineprodes, ha firmado esta misma tarde del martes, dos convenios de colaboración con el objetivo de continuar prestando su apoyo y ampliar su colaboración con la Asociación del Alzheimer Egabrense, como ya lo viene haciendo en los últimos años.
La firma del convenio ha transcurrido en las oficinas centrales que el Grupo Ineprodes posee en el municipio de Cabra, y en cuyo acto intervinieron el Secretario de la Fundación, D. Antonio Jesús Pérez; y la Presidenta de la Asociación egabrense del Alzheimer, Dª Carmen Mangas, que además ostenta el cargo de Presidenta de la Federación Provincial de Familiares de enfermos de Alzheimer de Córdoba.
Durante el desarrollo del acto, se formalizaron dos convenios de colaboración que dotarán a la asociación ADAE de las herramientas necesarias para fomentar el uso de la Teleasistencia Móvil entre los enfermos de Alzheimer y sus familias, con importantes descuentos en la adquisición de estos productos y servicios.
Además, la Fundación se comprometió a seguir fomentando el desarrollo de las relaciones en el campo social y colaboración entre ambas entidades, continuando con su apoyo en materia de asesoramiento y gestión de la contabilidad entre otros servicios, cuya valoración se estima en 3.000 euros anuales.
“Gracias a la firma de estos convenios nuestra Fundación sigue apostando por los diferentes sectores vulnerables en nuestra localidad, entre las que se encuentra esta asociación”, aseguró Antonio Jesús Pérez, que además manifestó que la Fundación Grupo Ineprodes “está abierta a las necesidades de otras asociaciones que apuesten por las dificultades de alguna parte de la población, pudiéndoles prestar éste u otro servicio”.
Por su parte, la Presidenta de ADAE, afirmó que los tres años que llevan con este convenio vigente, ha aportado mucha tranquilidad a la asociación. Asimismo manifestó que el servicio de Teleasistencia Móvil, será una herramienta muy útil para que las personas mayores estén cubiertas en todos los aspectos.
El acto culminó con la realización en directo de una llamada desde el terminal móvil habilitado con Servicio de Teleasistencia a la Central de Atención de Ineprodes, que actualmente presta un servicio permanente las 24 horas, los 365 días del año.