31 de Enero de 2014
La diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha visitado hoy las instalaciones de la empresa Ineprodes que gestiona el servicio de ayuda a domicilio de la Diputación en Albolote. En el municipio donde también es concejal en el equipo de Gobierno, la diputada ha trasladado a la dirección de la empresa, que da el servicio en otros diez municipios andaluces, que la Institución Provincial ha aumentado en unos doscientos usuarios en toda la provincia el número de beneficiarios de la prestación básica de la ayuda a domicilio, catorce de ellos en Albolote.
En la visita, la diputada Marta Nievas ha estado acompañada de la concejal de Bienestar Social de Albolote, Antonia Guerrero, y la directora de comunicación y marketing de Ineprodes, Manuela López.
Por su parte, la directora de comunicación y marketing de Ineprodes, Manuela López, ha mostrado su satisfacción por la colaboración de la Diputación de Granada en esta materia. “Más usuarios van a ser atendidos y además se va a crear también empleo lo que en este momento es importante”, ha resaltado López que ha explicado que las oficinas de Ineprodes en Albolote son un “nexo de unión entre usuarios y auxiliares” y también para familiares que tendrán en ellas todo tipo de información y material para “garantizar la calidad de vida” de los suyos.
En cuanto a las mejoras introducidas por la empresa en el servicio, la responsable de Ineprodes se ha referido a la central de atención 24 horas del día a los usuarios y sus familias que tendrán “un número de teléfono en el que las 24 horas los 365 días del año vamos a estar pendientes de todo lo que les ocurra, para todo lo que necesiten” en relación con caídas, consultas sobre el servicio o necesidad de hablar en “casos de soledad y aislamiento”.