2 de Octubre de 2013

 

SAM 0613

Se seleccionarán seis personas para ocupar los puestos de la «Central de Atención», durante las 24 horas, los 365 días del año.En la tarde de ayer se clausuraba oficialmente el Curso de «Gestión de Llamadas de Teleasistencia» que Ineprodes Formación, comenzaba el pasado 2 de abril, y en el cual un grupo formado por 30 alumnos/as han adquirido los conocimientos y habilidades necesarias  para poder desarrollar la actividad profesional que conlleva la puesta en marcha de un “Centro de Atención de Teleasistencia”.

La clausura de dicho curso ha tenido lugar en las dependencias que Grupo Ineprodes tiene ubicadas en la avenida «Fuente de las Piedras». En ella han estado presentes el Gerente del Grupo Ineprodes, D. Miguel Tienda, el Director de Formación, D. Antonio Jesús Perez, y las profesoras que han impartido el curso.

En el acto se ha hecho entrega a los alumnos/as del Diploma acreditativo del curso y una orla.

Con este curso, Grupo Ineprodes, culmina un proceso que empezó hace año y medio en un proyecto de colaboración con la UCO de I+D+I, que ha abordado cuatro áreas: la Teleasistencia Móvil, una Central de Atención las 24 horas/365 días, un Call Center para Ineprodes Servicios Sociosanitarios y el servicio de Call Center para otras empresas que demanden esta necesidad específica.

La Central de Atención estará atendida por los 6 Teleoperadores/as debidamente cualificados y formados según la legislación vigente de Cualificaciones Profesionales, que se encargarán de atender todas las cuestiones que planteen los usuarios/as, detectar nuevas necesidades, resolver situaciones de urgencia de forma rápida y eficaz, aliviar la carga psicológica que soportan familiares y cuidadores, facilitar el acceso a otros servicios complementarios, servicios de agenda como recordatorios de medicación y citas médicas, entre otras actuaciones, prestando una especial atención a aquellas personas que viven solas.

Paralelamente a esta Central de Atención 24 horas, se ha puesto en marcha el servicio de Teleasistencia Móvil, una mejora más que Ineprodes viene a sumar a la cartera de servicios que ofrece, viniendo a proporcionar una mayor autonomía, independencia y seguridad a todas las personas dependientes.

Este servicio es totalmente gratuito, y pueden disfrutarlo alrededor de las 3.600 personas beneficiarias del Servicio de Ayuda a Domicilio que gestiona la compañía a lo largo de todo el territorio andaluz, y que además no supone coste alguno para los ayuntamientos de los correspondientes municipios.

Por tanto, el coste de este servicio, es asumido íntegramente por Ineprodes, como un servicio añadido que presta con en el afán y compromiso de mejorar las condiciones y calidad de vida de todos sus usuarios/as.