27 de Septiembre de 2013
Miembros del Patronato de la Fundación Grupo Ineprodes con el Director de la
Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA), Juan Luís Muñoz Escassi
Foto:Asociación de Fundación Andaluzas
- Fundación Prolibertas, Fundación Aspace Sur, Fundación Antonio Gala, Fundación Cobre las Cruces, Fundación Instituto Andaluz de Tecnología y Fundación Andanatura han resultado premiadas.
- Durante el acto se ha proyectado un emotivo vídeo que resumía la trayectoria de la Asociación de Fundaciones Andaluzas en sus diez años.
Seguidamente, Rafael Pozo Bascón, fundador de la Asociación Paz y Bien y presidente de la Fundación Tutelar TAU, ha recogido una placa como representación de la Mención de Honor que el Jurado decidió otorgarle por su abnegada entrega con el colectivo de las personas discapacitadas y por su trayectoria vinculada al sector de las fundaciones.
Por último, la Fundación Tres Culturas ha recibido otra Mención Especial que el Jurado ha decidido otorgarle para resaltar la significación que en el Mundo actual tienen los esfuerzos de muchas fundaciones andaluzas para favorecer la paz.
El Presidente del Jurado, Antonio Pulido Gutiérrez, ha felicitado a las fundaciones que han presentado su candidatura en esta tercera edición, y ha afirmado que “la calidad de las propuestas presentadas y la relevancia de los proyectos que llevan a cabo estas organizaciones ponen de manifiesto que, a pesar de las circunstancias, las fundaciones no cejan en su empeño de salir adelante con ilusión y compromiso”.
El Jurado de los Premios AFA 2013 lo completan: Isabel de León Borrero, Marquesa de Méritos y Presidenta de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, Mª Luisa Guardiola Domínguez, Presidenta de ANDEX, Guillermo Jiménez Sánchez, Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla, Jesús Bores Sáiz, abogado, Manuel Bellido Bello, Socio y fundador del Grupo Informaria, Eduardo Dávila Miura, torero, y Juan Luis Muñoz Escassi, director de la Asociación que actuó como Secretario.
Con estos premios, la Asociación de Fundaciones Andaluzas reconoce simbólicamente el significado de la contribución de las actividades de las fundaciones al progreso de nuestra sociedad.