En 2003, amplía su ámbito de actuación como empresa, hacia el campo de la consultoría social, desarrollando proyectos para distintas Administración Públicas y entidades sin ánimo de lucro.
Finalmente a principios de 2008, tras analizar las perspectivas que se abrían con la aprobación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, se decide dar un paso más en la evolución de la actividad de la empresa, procediéndose a ampliar el objeto a la prestación de Servicios Sociales y de atención a la dependencia.
Desde entonces, Ineprodes ha conseguido la adjudicación de los servicios de Ayuda a Domicilio en numerosas localidades del municipio andaluz, y dispone de sedes operativas en varias provincias como Almería, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla.
Además, desde 2011, fecha en la que inició su andadura la “Fundación Grupo Ineprodes”, este grupo empresarial se ha convertido en un referente de Responsabilidad Social Corporativa en el Sector Sociosanitario de Andalucía, promoviendo el bienestar de la sociedad y de los ciudadanos a través del fomento de la igualdad, la investigación, la integración social de colectivos vulnerables, el desarrollo social, la formación y la creación de más oportunidades.
Una Fundación que se viste todos los años de largo, para reconocer y premiar la labor social de personas y entidades destacadas en el ámbito social, a través de las distintas ediciones de los “Premios Fundación Grupo Ineprodes”.